Otras Cosas

Juego perfecto de Angelina Jolie

, , , , , , ,

Angelina Jolie tiene el mejor juego de la publicidad en Hollywood. Aquí es cómo lo hace.

¿Cuál fue mejor conocido por en 2004 de Angelina Jolie?

a.) usando un frasco de sangre de Thornton alrededor de su cuello.

b.) haciendo hacia fuera con su hermano en la alfombra roja.

c.) siendo la descendencia de los ‘ 70 estrellas Jon Voight.

d.) todo lo anterior.

La respuesta, por supuesto, es d. Hubo talento ahí, en 1999, había ganado un Oscar por su representación de un enfermo mental psicópata en chica, interrumpido , sino que desempeño también había fijado su imagen en la intersección de bello y amenazante. El matrimonio con Thornton, 20 años su mayor y su franqueza sobre su vida sexual (juego de cuchillo, bondage) sólo amplificaron el mensaje: esta chica hermosa, pero wow que raro.

Pero se pone aún más extraño, no de la manera que cabría esperar. Durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider en Camboya, Jolie llegó a ser invertido en la difícil situación de los refugiados, a su nombramiento de alto perfil como un embajador de las Naciones Unidas. Luego, en 2002, Jolie había finalizado la adopción de un niño de 1 año de edad, Maddox, de un orfanato en Camboya.

S. Granitz / Via WireImage; Carmen Valdés / Via WireImages

¿Cómo podrían esas dos concepciones muy diferentes de Jolie sentido juntos? Más estrellas de Hollywood, con la ayuda de sus publicistas y agentes de trabajan muy, muy difícil tener una imagen coherente, en el “sentido” de algo claramente y simplemente: el chico, la Pinup, el tío duro.

Ryan Reynolds, Megan Fox, Vin Diesel.

Pero las mayores imágenes de estrellas de Hollywood son complejas e incluso contradictorias: Marilyn Monroe era puro sexo, pero ella irradia inocencia; Marlon Brando fue firmadla masculino todavía increíblemente sensible.

¿Así imagen de Jolie mezclados sexualidad peligrosa… y benevolente humanitarismo? Suena ridículo. Pero fue precisamente esa combinación y la flexibilidad lo permite, que Jolie no sólo el tiempo en uno de los mayores potenciales escándalos de la década, pero facilitó su ascenso al estrellato.

Es porque Angelina Jolie juega la celebridad mejor que nadie en el negocio. Su juego es sutil, a menudo invisibles, increíblemente precisa y siempre, siempre eficaz. Y por todas las cuentas, lo hace sin la ayuda de un publicista. Para explicar mejor cómo ella amos hoy, aunque, tenemos que volver a 2004, pero esta vez, Brad Pitt.

George Pimentel / Via Getty

En otoño de 2004, Brad Pitt era uno de los principales hombres en Hollywood.Dos veces la “Más sexy Man Alive,” él estaba saliendo del éxito masivo de 12 del mar y Troya, en la que actuó sobre todo desnudo en la edad de 40. También fue en el cuarto año de matrimonio con Jennifer Aniston; juntos, formaron del Hollywood más dorado — y, podría decirse, amado, pareja.

Pitt y Jolie ambos firmaron Sr. y Sra. Smith, un thriller de espionaje traicionar pretende explotar habilidad de Jolie en lo que sólo se puede llamar lucha sexy. Cuando el rodaje comenzó en otoño de 2004, Jolie fue único, pero Pitt estaba casado, sin embargo, no fue ninguna sorpresa que la narrativa de la película, que les exigió jugar asesinos rivales que sólo pasó a ser casado, provocó inmediatos rumores de romance.Fue todo chisme rutina, statu quo de dos estrellas en cualquier película, por lo menos hasta enero de 2005, cuando Pitt anunció que él y Aniston se divorcian.

Pitt y Jolie negaron que nada había sucedido, pero la imagen de Jolie, juntada con imágenes sugestivas de la película, mantiene la historia en la circulación. Luego, a finales de abril, una revelación: fotos de Pitt y Jolie jugando en una playa de Kenia, publicado en la portada de Us Weekly con el subtítulo “12 páginas de fotos que demuestran el ROMANCE era verdadero.”

Mientras que ninguna de las imágenes muestran a Pitt y Jolie en una configuración de romántica, y mucho menos tocar, familiaridad de Pitt con Maddox parece contar una historia diferente. Rápidamente apodada “Brangelina”, la pareja dominó el ciclo de noticias del verano, primera promoción Sr. y Sra. Smith, que desafió las expectativas por la apertura con un fin de semana de $ 50 millones — un mejor personal para ambas estrellas y fue en bruto más de $ 150 millones en todo el mundo.Luego, en julio, con el Sr. y la Sra. Smith todavía en los cines, la pareja viajó a adoptar a un huérfano de SIDA 6 meses de edad, llamada Zahara, de Etiopía.

No hubo ninguna confirmación de una relación, sin exhibiciones públicas de afecto. A partir de la prensa, entrevistadores firmaron acuerdos que no preguntar sobre su vida personal. De hecho, no fue hasta que Jolie reveló que ella estaba embarazada en enero de 2006 que el par reconoció públicamente su estado de relación.

Generalmente, una negativa a comentar públicamente o forma de lo contrario la respuesta al escándalo resultados en contragolpe.En 1950, fue revelado que Ingrid Bergman era embarazado con el niño del neorrealista italiano director Roberto Rossellini, quien conoció mientras filmaba Stromboli. Cuando Bergman quedó embarazada, ella estaba todavía casada con su esposo sueco, haciendo aún más ilícito el embarazo. Como resultado, Bergman se vio envuelto en el escándalo más grande de Hollywood desde el juicio de Arbuckle graso. Tan escandalosa, de hecho, que ella fue públicamente denunciado en el piso del Senado de Estados Unidos como “un instrumento del mal,” el tema de decenas de editoriales condenatorias y un objeto generalizado de desprecio.

Pascal Le Segretain / Via Getty Images para el cine por la paz

Muchas estrellas femeninas de la época habían sufrido experiencias similares, sólo había cubierto para arriba. Con la ayuda del estudio “fijadores”, decenas de jóvenes estrellas tenían abortos; Cuando Loretta Young se encontró embarazada con bebé de muy casado Clark Gable, viajó a Europa, pasó a la clandestinidad, le dio al bebé en adopción… y luego adoptó.

Bergman, en otras palabras, tenía opciones. Pero desde el principio, ella había resistido las estrategias normales para el estrellato de Hollywood.Cuando productor famoso David O. Selznick “descubierto” le en Suecia y llevó en Estados Unidos, resistió todos los intentos de la forma le en una estrella de Hollywood: Bergman se negó a desplumar las cejas, usar maquillaje pesado o su imagen en cualquier forma del molde.

En lugar de luchar contra le, Selznick decidió explotar su terquedad, le marco como los “nórdicos”Natural que incluso no necesitan la escultura normal y formar. Falta de imagen, en otras palabras, como : lo que usted vio fue lo que te puse.

Popperfoto / Via Getty Images

Esta falta de mediación y resistencia a la maniobra de publicidad — es precisamente lo que hizo tan difícil para Bergman negociar su escándalo. Dos años antes, Robert Mitchum había sido detenido por posesión de marihuana mientras que salir con una mujer que decididamente no era su esposa. Conscientes de la opinión pública de uso de drogas ilegales, Mitchum declaró su carrera.Pero 43 días como un preso modelo, junto con alguna manipulación de publicidad inteligente y un muy arrepentido, disculpa muy ñoña en el ventilador principal revisto de salvamento de su carrera.

Archivo de fotos / Via Getty Images

Pero Mitchum se dio a sí mismo más plenamente a la recuperación de su imagen — una campaña que incluyó una página completa difusión de él jugando con sus hijos y esta pieza magnífica copia:

“Animales salvajes en una fiesta de cumpleaños! ¡Un viaje de pesca en un mar desierto! Pero entonces, como Josh y Chris Mitchum pueden decirte, cosas maravillosas se han ido sucediendo desde papá volvía a casa… Bob siempre tenía un gran cariño a sus hijos. Pero en el pasado, su actitud con ellos fue bastante casual. Ahora les da la mayoría de su tiempo de ocio.”

Parece ñoña, pero funcionó; en todo caso, Mitchum llegó a ser más exitosos. Bergman, sin embargo, trata el asunto de todo como un asunto privado, negándose a hacer cualquier prensa o de lo contrario intenta exculpar a sí misma. Fue todo muy europeo.

Y así Bergman se retiraron a Italia, dio a luz a una hija, dio a luz a un par de gemelos, hecho películas con Rossellini.Delito de Bergman fue mucho más grave que el de Mitchum, en parte porque ella era una mujer, y su “pecado” era sexual, pero su renuencia a hablar u otra manera mitigar las consecuencias de sus acciones y así controlar la trayectoria de la narrativa, efectivamente le la lista negra de Hollywood y terminó su carrera americana.

Que nos devuelve a Brangelina: la falta de comentarios del público podría haber sumido Jolie y Pitt en el atolladero de mala prensa y bombardeo de películas. Pero Pitt y Jolie estaban hablando constantemente. Que sólo estaban haciendo así semióticamente.

En abril, por ejemplo, inmediatamente tras la publicación de las fotos de él y a Jolie en la playa, Pitt viajó a Etiopía, donde él pasó tres días recorriendo orfanatos SIDA.

J. Tayloe esmeril / Via ONE.ORG via Getty Images

En mayo, Jolie participó en una misión humanitaria en Sierra Leona, reunión con el Presidente y hablar en privado con víctimas de la guerra civil de 2002.

Business Wire / Via Getty Images

En octubre, Jolie visitó Darfur para llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados sudaneses; más adelante ese mes, regresó a Nueva York para recibir el Premio de acción humanitaria mundial de la ONU.

Richard Corkery / Via NY Daily News Archive vía Getty Images

En noviembre, apareció en una conferencia de prensa de Washington celebrando la firma de la asistencia a los huérfanos y otros niños vulnerables en países en desarrollo, mientras que Pitt pasó dos días reuniones con varios políticos para ejercer en nombre de trabajo de una fundación en África.

Win McNamee / Via Getty Images

Luego volaron a Ginebra para escuchar informes sobre las secuelas del terremoto paquistaní; de acción de gracias, volaron a Pakistán, donde han participado en esfuerzos de socorro.

Ministerio de Pakistán de información / Via Getty Images

Cuando Jolie llegó a su octavo mes de embarazo, ella y Pitt tomaron la decisión de mover, temporalmente, a Namibia, con la esperanza de evitar paparazzi todavía llamar la atención sobre el empobrecido país; cuando venden los derechos de las primeras fotos de su hija, Shiloh, de sobre $ 7 millones, donaron el dinero a organizaciones benéficas de lucha contra el SIDA en África.

Y la lista sigue y sigue, de trabajo de alto perfil de Pitt con la que se derecho de Fundación en Nueva Orleans a la adopción, seis meses después del nacimiento de Shiloh, de un huérfano vietnamita de 3 años, Pax, todos los cuales eran regularmente salpicadas de imágenes de Jolie, Pitt, y su creciente familia en busca como, bueno, una familia, aunque sea un poco tradicional.

Esta foto, por ejemplo, es una mina de oro semiótica: Shiloh, a menudo el apodo de “El elegido uno,” un faro de relucientes de blancura, flanqueado por su racial marcado hermanos, uno de los cuales parece que se le protege de posibles daños. Los tres están enmarcados por sus padres cariñosa, atados a sus hijos a través del color de la piel, bufanda de la cabeza y el cuello, cabello resaltando y toque físico.Son un “partido de cinco,” como lo dice el título del artículo que lo acompaña, pero son claramente global: las fotos eran todas tiro en Camboya y cuando se le preguntó cómo sus hijos manejar todos los viajes, dice Jolie, “hemos intentado hacerlos muy adaptable, por lo que cuando vamos a un país como India o ciertas partes de Namibia, que están encantados de jugar con palos y rocas fuera, ellos están de mezcla.”

Tomados en conjunto, estas imágenes y las historias que los acompañaban, estaban hablando acerca de su relación, aunque el par ellos mismos no estaba ofreciendo comentario. Y lo que decían era que no era una historia sobre sexo o escándalo; más bien, fue uno de familia, humanitarismo y ciudadanía global. Dentro de este marco, cualquier publicación que decidió centrarse en intriga sexual efectivamente fue descuidar la mayoría en necesidad.

Tomar las decenas de cartas al editor que la gente recibió e impreso en respuesta a sus meses de cobertura de Brangelina. Aunque siempre hubo letras como esta…

yo soy enfermo por Angelina y Brad. Deben ocultar su romance fuera de vergüenza y la vergüenza.

¡Muy bien! Sin embargo, otro bebé nacido fuera del matrimonio.

Estas personas leen líneas para ganarse la vida; Crees que sería capaces de leer las instrucciones en un paquete de anticonceptivos.

.. .ellos siempre fueron rodeados por unos como este:

tenía un tiempo duro para llegar más allá de la ruptura de Brad Pitt y Jennifer Aniston toda. Sin embargo, después de leer tu historia y ver las fotos, es evidente cómo en el amor él y Angelina Jolie son. Les felicito por poner tanto corazón y el alma no sólo en la crianza de sus hijos en un ambiente amoroso, sino también para criarlos para ser orgulloso, consciente y bueno.

Si una imagen vale 1 mil palabras, entonces la imagen de Brad, Angelina y sus hijos no tiene precio: tres niños con sus padres como delimitadores de alerta. Mira cómo los brazos de Brad y Angelina rodean, con Maddox toma con su hermanita. Yo no soy un vigilante de la gran celebridad, pero sé que una familia amorosa cuando veo uno.

Estas son cartas reales, pero la elección de las personaspara ejecutar éstas particular — siempre de una manera que eclipsa la única voz disidente — alentó implícitamente a otros lectores a tomar las mismas actitudes.

Hay una vieja máxima de PR que va, “Si no te gusta lo que dicen acerca de usted, entonces cambiar la conversación”. Eso es lo que Bergman no ha podido hacer, pero lo que hizo Angelina Jolie con aplomo.Era algo más que las bellas imágenes, sin embargo: era lo que representaban.

Concretamente, gestión de imagen de Jolie en ansiedades e ideales específicos de mediados de la década de 2000: Aniston si fue novia de América, la vecina de al lado por excelencia — entonces Jolie era el ciudadano cosmopolita, global. Si Aniston era lindo y victimizados, entonces Jolie era sexy, en control de su sexualidad y los hombres a su alrededor, una manifestación viva de postfeminism que se proyecta tanto al éxito del feminismo y su irrelevancia actual. Si Aniston era reticente a hacer malabares con familia y carrera, Jolie quería una familia internacional extensa, las marcas de su globalismo literalmente tatuado en su cuerpo en la forma de la longitud y latitud de los lugares de nacimiento de sus hijos.

Imagen de Jolie combina así una exitosa carrera, maternidad, filantropía comprometido y activo atractivo sexual: la altura misma de contar todo, pero de una manera que refleje una identidad claramente transnacional, no centrada en U.S. que no podría apelar a una cierta franja de espectadores americanos conservadores, pero la hizo — y, por extensión, Pitt, cuya imagen ha sido doblado en su propia, inmensamente atractivo para los progresistas norteamericanos y el mercado global en general.

Es cómo Jolie funcionaba ideológicamente. Pero no es toda la historia.

La mayoría de nosotros no sabe una vida antes de la revista gente . Se inició en 1974 como un spin-off de la sección de “Personas” en la revista tiempo y con el peso de Time Inc.detrás de él, gozó de uno de los lanzamientos más exitosos en la publicación de la historia. Y en los 40 años desde su lanzamiento, se ha convertido en un gigante editorial.

Personas ha dominado la categoría de “periodismo de personalidad” que ha creado, contando historias, como su primera editorial que proclama, sobre “la personalidad activa de nuestro tiempo, en todos los campos.” Su éxito desencadenó docenas de imitadores: los E.e.u.u. hoy, Entertainment Tonighty uno, fundada en 1978, financiado por la compañía New York Times. Se llamaba… Nos revista.

En la próxima década, la revista sería cambiar las manos varias veces antes de editor Jann Wenner, mejor conocido como el niño prodigio responsable de piedra del balanceo, tomó el control total en 1989. Él experimentó con diferentes formatos, pero de 1999, la revista estaba perdiendo $ 10 millones al año, conocido en los comercios como “Locura de Wenner.”

Hasta, es decir, Wenner tomó la decisión de embudo $ 50 millones en un rediseño completo y, en 2002, contrató a Bonnie Fuller como redactor jefe, notorio por su sensacional pero tremendamente exitosa permanencia en Cosmopolitan y Glamour. Fuller y su sucesor, Janice Min, popularizó un dispositivo que bromeamos acerca de hoy, pero que tenía enormes ramificaciones en la industria en general, que, como pronto veremos, dictaron la cobertura de Pitt y Jolie.

Esa característica fue “estrellas: son justo como nosotros.” Seguramente hayas visto o visto satirized, pero lo hice fue tomar fotos de estrellas haciendo actividades mundanas — bombeo de gas, va a la tienda de comestibles y con subtítulos para sugerir que estrellas son, de hecho, al igual que nosotros.Como destacado anteriormente, no es nada nuevo, ideológico, pero fue una jugada brillante negocio. Porque, como Fuller, “la gente no gusta leer”, inundaron las páginas de revistas con fotos, pero el tipo más barato disponible, es decir, fotos de paparazzi de celebridades haciendo cosas unremarkable.

Hasta finales de los años 90, el paparazzi han sido una vocación enrarecida. A menos que contrató a una agencia específica, un paparazzo los tuvo que llevar el costo de una cámara cara, millas de película, el desarrollo y distribución. Pero con el surgimiento de las tecnologías digitales en la vuelta del Milenio, había llegado a ser cada vez más fácil y barato, un seguimiento de las actividades cotidianas de una celebridad. Cualquier persona con una cámara digital y una conexión a internet podría tomar y vender sin autorización fotos de celebridades.El número de paparazzi pasó de un “puñado” de 1995 a 80 en 2004 y 150 en el año 2005.

Tres narraciones de alto perfil chismes agravan el sentido de la histeria de la celebridad. En primer lugar, Britney Spears estaba embarazada de su primer hijo con Kevin Federline, y fotos de su cuerpo embarazado en un premium.

Lester Cohen / Via WireImage

En segundo lugar, Tom Cruise había incurrido en un cortejo muy pública de Katie Holmes, repleta de innumerables oportunidades de foto, incluyendo una fecha en la parte superior de la Torre Eiffel.

L. Cohen / Via WireImage

Y por último, Pitt y Jolie, cuya negativa a comentar sobre su relación, como hemos comentado anteriormente, una prima de documentación visual. Explotó el mercado para estas fotos, y en 2005, nos recibía 45.000 a 50.000 imágenes cada semana, 75% de que eran fotos de paparazzi, permitiendo que tanto nosotros como personas contar el siguiente capítulo en la narrativa de Brangelina en fotos.

Pero cuando nos empezó a invadir lentamente la circulación de personasy dólares de publicidad, los dos comenzaron a participar en guerras de oferta masiva sobre derechos exclusivos a varias fotos. Con Time Inc.detrás de él, gente fue capaz de ofrecer grandes cantidades de dinero para todo tipo de fotos, incluso las no planea usar. Por ejemplo, la gente pasó $75.000 para una foto de Jennifer Lopez, Us Weekly, simplemente para evitar que nos publican la foto de la lectura. La gente conducía subir los precios, con la esperanza de cerrar hacia fuera de otras revistas con funcionamiento más pequeños presupuestos de recoger en cualquier historia, no importa lo pequeño.

La gente siempre tendría más poder adquisitivo, pero nos confió en sus artimañas, como primicia de la revista en las primeras fotos del romance de Pitt-Jolie. Gente creyó que había asegurado los derechos en $320.000, y nos respondió con una oferta de 500.000 dólares, pero sólo si la Agencia sería firmar un contrato inmediatamente, sin volver a la gente.

Personas intentaron tomar represalias con una oferta de $ 1 millón, pero el acuerdo se hizo, y la Revista tuvo que mirar como nos llevó a la gloria. Cuando, un año más tarde, la licitación para las primeras imágenes de Shiloh Jolie-Pitt, gente se negó a ser superada por nosotros, incluso si significaba pagar un sorprendente $ 4,1 millones, que se convirtió en una historia de por sí, sobre todo cuando Jolie y Pitt dio vuelta alrededor y donaron ese dinero a obras de caridad africanas.

Durante este período, los blogs de chismes poco a poco fueron convirtiéndose en un accesorio regular, Perez Hilton, más notorio, pero también A Jared, El Superficial, Go Fug a ti mismo, Oh No noy Lainey Gossip , que explota la corriente nuevamente masiva de fotos paparazzi digital.Personas y nos proporcionaron actualizaciones semanales, pero los blogs ayudó a mantener la narrativa de Brangelina en constante circulación, inundando los usuarios web con actualizaciones diarias, incluso cada horas.

La transformación de Pitt y de Jolie “Escándalo” a una “familia feliz mundial” no pudo haber pasado, por lo menos no con la eficiencia y la claridad que lo hizo, si no fuera por los cambios sísmicos en la industria del chisme tienen lugar al mismo tiempo. De hecho, la navegación acertada del potencial escándalo de su relación podría haber sido un golpe de suerte, si no fuera por la negociación magistral de la década de Brangelina publicidad por venir.

Mirando hacia atrás, lo Brangelina estrategia de publicidad es engañosamente simple. De hecho, es un modelo de la estrategia que subconscientemente ha guiado la producción de la estrella de los últimos cien años. Más específicamente, que la estrella debe ser a la vez ordinario y extraordinario, “al igual que nosotros” y absolutamente nada como nosotros. Gloria Swanson es la estrella más glamurosa del mundo, que le encanta hacer cena para sus hijos.Paul Newman es el hombre más guapo de Hollywood, cuyo pasatiempo favorito es hacer el desayuno en sus calcetines y zapatos.

Imagen de post-2005 de Jolie llevó el ordinario — ella era una mamá de trabajo tratando de hacer que su relación funcione y no sólo lo amplificado, pero infundido con la retórica y la imaginería de la globalización y el liberalismo. No es sólo una madre y una madre de seis. En lugar de enseñar a sus hijos la tolerancia, crea una unidad familiar que engendra; en lugar de leer libros sobre la bondad y generosidad, ella modela todo el mundo. En cuanto a su pareja, no es sólo guapo, él es el hombre más sexy vivo. Y ella no tiene sólo un empleo; por el contrario, su trabajo está siendo el más importante e influyente, actriz en el mundo.

Su imagen fue construido sobre la infraestructura del status quo, un recto, blanco, siempre madre en una relación monógama a largo plazo — pero sólo bastante extraordinaria realmente atraer pero nunca ofender.La línea entre la tentadora y la emocional es muy difícil para la banda de rodadura (pregunte Kanye), pero Jolie fue capaz de negociar a través de dos tácticas: en primer lugar y más obviamente, ella acumuladas (o, más generosamente, aprobaran y dieron a luz a) un grupo dinámico de los niños que eran hermosos observar; en segundo lugar, ella descubrió cómo hablar sobre su vida personal de una manera que parecía confesional, en verdad, revelando muy poco; y en tercer lugar, ella explota el deseo interior de acceso al control de ese acceso.

Vamos a empezar con el primero. Ictericia más críticos han acusado a Jolie de la recogida de los niños como bolsos de mano, una pieza de ABC News, por ejemplo, se pregunta si “bebés negro” “Accesorio nuevo de Hollywood.” “Verdaderas” intenciones de Jolie con la adopción y la maternidad, sin embargo, eran menos importantes que la percepción de esas intenciones. Como subrayado arriba, familia de constante expansión de Jolie se celebró casi siempre. Incluso antes del nacimiento de Shiloh, la gente les había declarado su primera “Familia del mundo más hermoso,” que exalta la “multicultural cría que trasciende continentes y cuenta con los dos chicos más lindos jamás al deporte un Mohawk y un pañuelo”.

El nacimiento de Shiloh y la adopción de Pax consolidan el sentimiento, pero fue el nacimiento de los gemelos Vivienne y Knox en 2008 que transformó una familia en un fenómeno. Un montón de celebridades tuvieron hijos; otros habían adoptado a niños; algunos incluso tuvieron gemelos.Pero ninguno tenía todas las de la anterior. El deseo de su documentación fue compuesto por frenesí general gemelos: los bebés son lindos, pero los bebés de dos , que es aún más lindo. Demanda para las primeras fotos era alta, pero nadie anticipó la etiqueta de precio de $ 14 millones que la gente y Hola! pagado por derechos exclusivos, más que nunca se ha prestado para una imagen de celebridad. Pero el cheque pagado apagado, al menos en parte: el problema con los gemelos y un “álbum de fotos de 19” se convirtió en el tema más vendido en siete años — un golpe enorme.

La cubierta era llamativa, pero otra vez, era una imagen de la familia junta que se convirtió rápidamente en el plano icónico.

El cuadro sólo emana la familia ness, pero un tipo muy particular de íntimas, rama de la familia. Tienes la postura formal de la adoración en la portada, pero esta foto es sucia, discombobulated, un argumento muy convincente para la autenticidad.Si todo lo dice la Jolie en entrevistas — alocada cómo son, cómo está tratando de descubrir día a día, cuánto se aman, es la teoría, a continuación, fotos como estas son la prueba.

El “álbum de fotos” y el texto que lo acompañaba sirven un propósito en particular, sin embargo. Cuando Jolie y Pitt vendieron las fotos a la gente, estipula que también tendrían el control no sólo sobre las fotos, pero el contenido editorial. Según fuentes internas, la publicación que obtuvo la imagen derechos estarían “obligados a ofrecer una cobertura que no reflejaría negativamente sobre ella o su familia,” no utilizar la palabra “Brangelina” y un “plan editorial” para el diseño de la fuente. Dicho de otro modo, quien compró las fotos también acordaron supervisión editorial por Jolie y Pitt.

No era la primera vez que Jolie había ejercido a ese tipo de control editorial. Mientras que haciendo la publicidad rondas para Un gran corazón, todos los periodistas hablando con Jolie tuvieron que firmar un acuerdo de publicidad con las siguientes estipulaciones:

1) entrevistador no pedira Ms.

Jolie alguna pregunta con respecto a sus relaciones personales. En el caso de entrevistador preguntar Sra. Jolie preguntas respecto a sus relaciones personales, la Sra. Jolie tendrá el derecho de terminar la entrevista inmediatamente y dejar.

2) la entrevista puede utilizarse para promover la imagen. En ningún caso entrevistador o los medios de comunicación están facultados para ejecutar todo o cualquier parte de la entrevista con respecto a cualquier otra historia.

3) no se utilizará la entrevista de manera que es despectivo, denigrante o despectivo a

de Sra.

Jolie.

El movimiento para el control de preguntas de los periodistas — y subsiguientes — no sin precedentes: en el Hollywood clásico, hubo un acuerdo tácito entre los columnistas de chismes que perfiles y entrevistas estrellas seguiría siendo positivos, halagador, estudios y compartimientos del ventilador y en consonancia con la imagen de la estrella. Pero realmente no necesita un acuerdo para reunir el tratamiento positivo: el cálculo de la publicidad contemporánea de Hollywood asegura que periodistas, especialmente aquellos en el comercio de la celebridad, pintará retratos positivos de sus súbditos si quieren permanecer en el negocio. En otras palabras, escribir una historia negativa, y no publicista te dejará cerca de sus clientes.

En formalizar el acuerdo, sin embargo, Jolie rompió una regla no escrita: la demanda de acceso celebridad puede afectar lo que normalmente llamamos ética periodística, pero usted no debe hacer pública. Más puntos de venta en la prensa en los encuentros con Un gran corazón se negó a firmar el acuerdo, que fue obtenido y publicado por la pistola humeante, provocó un pedazo del tiempos de Nueva York y solicita pizarra para declarar un perfil de Esquire , escrito presumiblemente en las mismas condiciones, “el peor celebridad perfil jamás escrito”.

Por primera vez, estrategia de Jolie para control había fracasado. Antes, nada tenía de leer como un truco de publicidad, ella solo parecía que estaba viviendo su vida, recorriendo, haciendo su activismo, que algunos niños, que casualmente Brad Pitt.No tenía un publicista; que no estaba preocupado por su imagen o cálculo. Pero la revelación del acuerdo periodista repentinamente todo eso pone en duda: tal vez todo lo que había parecido tan natural y sin mediación fue, de hecho, es un plan de publicidad elaborada.

Era, por supuesto. No un malintencionado o manipuladora plan, al menos no en nuestra forma de pensar de ellos, pero Jolie, como cualquier persona pública, ha sido siempre consciente de la manera sus acciones y palabras su comparecencia. Ella era tan consciente de que ella no necesita publicista — menos mujer inteligente sin duda habría cometido un error. Y parte de esa experiencia fue borrar cualquier rastro de manipulación: más hace las pruebas del juego desaparece, más su audiencia estarán dispuesta a olvidar que está reproduciéndose.O, dicho de otro modo, que parte de la razón por la que millones palabras de Jolie y acciones tan convincente que sentían que no estaba tratando de ser convincente: ella simplemente fue. Y en nuestro momento posmoderno de la hiper-manipulación, una percepción de falta de manipulación fomenta el tipo de autenticidad enrarecido que cada producto, celebridad o de lo contrario,. Autenticidad es la moneda más valorada en el mundo de los medios de comunicación, y Jolie, al menos hasta ese punto, tenía en espadas.

Jolie maneja el contragolpe con facilidad. Su abogado responsabilidad total para el documento, llamándose “estúpidos” y “entusiasta”, mientras que Jolie ella afirmó que ella “no habría ponerlo hacia fuera allí.” Su manager, Geyer Kosinski, dijo al Times que el propio documento como “Guía” pretende proteger a Jolie de ella: “ella es una persona muy sincera, honesta, que es sin inmutarse al responder a preguntas. Nuestra intención colectiva era protegerla”. De esta manera, la respuesta a la reacción se convirtió en una forma de reafirmar la autenticidad de Jolie.Si ella no fuera tan desenfrenada y sin protección, su pueblo nunca habría tenido que poner ahí. Y ahora, con el acuerdo revocado, cada pedazo de reportaje sería la “Jolie real”.

Esa nota de autenticidad reafirmó ha seguido estructurar la imagen de Jolie — como ella viajó por el mundo, alternando entre protagonizada por papeles, apoyo a Pitt y labor humanitaria; como le dijo a Vanity Fair que su hija Shiloh era “un poco loco” que amó a vestir ropa de niños y ser como sus hermanos y se negó a reconocer el curricán prensa que acusó de “convertir a Shiloh en un niño.”

Continuó como ella dirigió su primera película, en la tierra de sangre y miel, un conjunto de historia de amor en Bosnia desgarrada por la guerra e insistió en jugar su propia etnia los actores sólo locales casting. “No podía ser nadie más,” ella dijo Vanidad justa. “Es su historia. Es importante que ellos estaban dispuestos a hacerlo.Si ninguno de ellos estaban dispuesto, yo no habría hecho.” Su familia continuó ser fotografiados en lugares exóticos, realizando diversas actividades edificantes: ir al acuario de Sydney, montando en un barco en las Islas Galápagos, retozando en un castillo en Escocia, ir a ver Wicked en Londres. Comenzó a usar un anillo de tamaño considerable y confirmando la participación sólo a través de la publicista de Pitt, quien dijo, “es una promesa para el futuro y sus hijos están muy contentos. No hay ninguna fecha fijada en este momento”. Como ella le ofreció lo suficiente de ella y su vida privada, para mantener al público interesado. Nunca demasiadas imágenes o entrevistas; nunca el peligro de saturación. Lo suficiente, en otras palabras, para que se sienta agradecido cada vez que tuvo la oportunidad más.

Durante el invierno y la primavera, sin embargo, hubo una relativa falta de contenido de Jolie.Ella apareció en Jordania en su capacidad como un enviado especial del ACNUR para concienciar sobre los refugiados de Siria en diciembre. honor su director de fotografía Dean Semler a la sociedad americana de directores de fotografía premios en febrero; visitó la República Democrática del Congo y Ruanda para abogar contra el uso de la violación como arma de guerra en marzo; habló en la Cumbre Mundial de mujeres y el G-8 en abril. Para cualquier otra persona, es un ocupado cuatro meses; para Jolie, es una miseria relativa de aparición pública.

Pero luego, un golpe de efecto: ella había estado fuera de la atención porque había sido preparación para y luego someterse a una mastectomía doble. Otra celebridad revelaría ese tipo de información a través de una portada de la revista, que es lo que hizo Fox con la noticia de su enfermedad de Parkinson, como Patrick Swayze decidió confirmar su batalla con el cáncer de páncreas y Guiliana Rancic dos años antes con la noticia de su propia doble mastectomía.

Jolie fue ciertamente no extraño a portadas de revistas de personas sancionadas, pero había una narrativa más grande en juego, y ella tenía algo más en mente. La narrativa de la enfermedad (o, en caso de Jolie, enfermedad previa) y aflicción casi siempre tiene sus raíces en lo personal: aquí es cómo me siento; Aquí es cómo afecta a mi familia.Revistas de chismes y fan siempre han convertido las luchas celebrity en melodrama, engendrando al tipo de simpatía o empatía que más conecta el lector con la imagen de la estrella.

Pero Jolie no estaba interesado en melodrama. En cambio, escribió un editorial para los tiempos de Nueva York, couching las noticias en la misma retórica de la promoción y sensibilización que había estructurado el resto de su trabajo de Hollywood no. Explicó claramente que ella era un portador del gen BRCA1 y que sus médicos estima un riesgo de 87% de cáncer de mama y 50% de riesgo de cáncer de ovario; ella narró el proceso de la eliminación en detalle explícito, inquebrantable, “retraso de pezón” del procedimiento de la cirugía de reconstrucción ocho semanas más tarde.

El editorial se tituló “Mi elección médica”, pero el mensaje era acerca de conciencia universal. Como ella explica, “el cáncer de mama solo mata algunos 458.000 personas cada año, según la Organización Mundial de la salud, principalmente en países de ingresos bajos y medianos. Tiene que ser una prioridad para garantizar que más mujeres puedan acceder a gene prueba y socorrismo tratamiento preventivo, cualquiera que sea su medio y el fondo, dondequiera que vivan.”

“Para”cualquier mujer leyendo esto, continuó, «espero que le ayuda a saber que tienes opciones.»

Jolie dijo al final de su editorial, “He decidido no mantener privada mi historia porque hay muchas mujeres que no saben que podría estar viviendo bajo la sombra del cáncer,” que es otra manera de decir, “Decidí tomar esta cosa de miedo y utilizar mi privilegio para hacer que menos mujeres tengan que vivirlo”. Lee como benevolentes, altruistas y fundamentalmente de la buena , la muy contrario de cómo generalmente pensamos en cultura de la celebridad y las decenas de historias de proliferación, blogs, tweets, y artículos de portada afirmar sólo la eficacia con comunicó el mensaje.

Ese mensaje no tendría tal claridad inequívoca, sin embargo, sin una planificación precisa.Citas del médico, cirugías y recuperaciones, todas las fugas potenciales — fueron anticipadas y controladas, permitiendo que Jolie a controlar por completo la narrativa. Y ese tipo de control permite Jolie, con Pitt firmemente al lado de ella, para controlar además el significado — del procedimiento y sus ramificaciones en su carrera, del curso, sino también su imagen en general. En los años previos, la prensa del chisme había llegado a referirse a ella como “Santa Angelina”, se convirtió en una justificación más para su beatificación.

Y todo esto fue logrado, recuerda, sin un publicista. Como Bonnie Fuller dijo en 2008, “ella es miedo inteligente,” con “una increíble habilidad, quizás más que cualquier otra estrella, para saber cómo una imagen pública de la forma.”

En el año desde el editorial del Times , Jolie ha sido en el equipo de la estrella de cine completo: película Maléficaque aparece con Pitt durante la gira de publicidad para Guerra mundial Zy, más significativamente, dirigir su segundo largometraje, Unbroken. A diferencia de la tierra de leche y miel, Unbroken es una imagen de prestigio de Hollywood clásico.Basado en las tribulaciones de la vida real de Louis Zamperini que habían adaptado, en 2010, por Laura Hillenbrand en un best seller, su trama se lee como una lista de premios de la Academia: tiempo perdido en el mar, atlético triunfo, II Guerra Mundial, como prisionero de guerra, y basada en una historia real, con el protagonista sigue vivo.

El guión había sido rebotando de Hollywood durante décadas, pero sólo adaptación de Hillenbrand, además de algunos trabajos de escritura por Joel y Ethan Coen, ponerla en forma filmable. Un breve clip transmitido durante los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, y con una fecha de lanzamiento de diciembre, su destino será notablemente más alto perfil que el anterior esfuerzo directoral de Jolie. En Resumen, parece preparada para finalmente legítimas ambiciones artísticas de Jolie Unbroken — que, cuando se combina con cierto éxito de la superproducción de Maléfica, le sitúa como la estrella femenina más envidiable de Hollywood.

Sin embargo, en el camino hacia la liberación de Maléfica, Jolie ha dado decenas de entrevistas, con un énfasis recurrente en un pivote de la carrera de actuación para centrarse en dirigir, escribir y su trabajo para la ONU y la iniciativa de violencia Sexual, prevención de. Pero eso no quiere decir que su papel como una celebridad y el manejo magistral mismo — se ha desvanecido.Cuando se le preguntó sobre si siente culpa como una madre trabajadora, respuesta de Jolie era una lección eficaz PR:

Yo no soy una madre soltera con dos trabajos tratando de cada día. Quiero tener mucho más apoyo que la mayoría de las personas, la mayoría de las mujeres en este mundo. Y tengo los medios financieros para tener un hogar y cuidado de la salud y alimentos. Cuando siento que estoy haciendo demasiado, hacer menos, si puedo. Y es por eso que estoy en una posición rara donde no tengo trabajo después de trabajo.

Puedo tomar tiempo cuando mi familia lo necesita. Realmente siento que las mujeres en mi situación, cuando tenemos todo a nuestra disposición para ayudarnos, no se quejan. Considerar todas las personas que realmente luchan y no tienen los medios económicos, no cuentan con el apoyo, y mucha gente es sola hijos. Es difícil.

Palabras de Jolie han sido reformuladas como una crítica sublimada de Gwyneth Paltrow, que provocó la crítica cuando sugirió que su horario era más difícil que el de una madre con un trabajo de oficina.

Sin embargo, es poco probable, que Jolie fue dirigida a Paltrow, o cualquier celebridad específica. Útil o no, dirigió directamente a la animosidad aplicada no sólo a celebridades.Puede ser hermoso y actuar muy bien y nos proporciona objetos de lujuria y deseo, emociones cuyo reverso ha sido siempre los celos y el resentimiento. Esos sentimientos de combustible el schadenfreude particular y complejo que nos sentimos viendo celebridades no, sufrir e implosión, y es el principal motor de la snarkiest y el lado más oscuro de la industria del chisme. Y cada vez que una celebridad dice que es duro ser guapa o difícil tener tu foto todo el tiempo, o asistir a estrenos de películas, de agotamiento o sentada en maquillaje y peinado o posando para portadas de revistas, engendra rencor solo un poco más, lo que hace todo más fácil para deleitarse tranquilamente con desaparición de las celebridades.

Pero con una cita como la Jolie hace algo diferente. En lugar de intentar que se parezca “al igual que nosotros”, reconoce el espacio; en vez de empatizar, o comparando su lucha a otros, ella subraya sólo lo difícil que no es sólo para la mayoría de sus fans, pero la mayor parte del mundo. Como columnista de chismes y anfitrión CTV explica Elaine Lui , “que no permitirá a citarse acerca de cuán difícil es su vida… Ella se dio cuenta que celebridades no pueden nunca llegar gimiendo — sobre todo, no ahora, en estos tiempos, cuando casi todo el mundo lo tiene peor. “

Jolie es exquisitamente hermosa.Ella es una talentosa actriz, ella tiene una hermosa familia y parece, en verdad, muy feliz. Ella ha manejado su publicidad con envidiable habilidad. Pero esa habilidad no es el producto de formación, planificación o incluso una estrategia dispuesto-hacia fuera. Y como muchos en su posición, Jolie nunca fue a la Universidad. Pero es claramente inteligente y experimentado y, más crucialmente, humillado por esa experiencia.

Su experiencia, entonces, proviene de lo mismo que nos hace escribe mejor como envejecen o piensan viajar expansivo después más al extranjero, lo que sucede cuando se dan cuenta de su insignificancia relativa, o tienen que tomar decisiones difíciles, o dolor o testigo de sufrimiento.Es el tipo de habilidad que no se pueden enseñar, y es que Jolie no necesita publicista: todo lo que dice y hace en público es guiado por su multitud, textura, educar a experiencias del mundo.

Muchas celebridades avergonzar o de lo contrario se escandalizan porque su ámbito de aplicación es tan limitada y privilegiada: es difícil no estar enojado por los paparazzi cuando componen los límites de su existencia; es fácil salir tan superficial cuando la apariencia es lo único en tu mente.

Pero es elocuente y aleccionador que la mejor persona en el juego de la publicidad contemporánea es también la más invertido en una vida fuera de Hollywood. Y que, más que cualquier belleza o punta de actuar, es lo que no sólo todas las celebridades, pero cualquier persona interesada en hacer ellos mismos una persona convincente de pena y nota, deberían aprender de Angelina Jolie.



























Leer más: http://www.buzzfeed.com/annehelenpetersen/angelina-jolies-perfect-game

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =