Otras Cosas

El futuro del futuro de los libros

, , , ,

Pensamientos en Amazon, libros electrónicos y el futuro de cómo podemos leer palabras.

Nathan Pyle / BuzzFeed

Todo está a punto de cambio (de verdad esta vez)

El año que se graduó de high school, los medios de comunicación fue invadida por especulaciones sobre una nueva tecnología para sacudir la Fundación del mundo. ¿Qué fue lo? No dijimos, exactamente. Todos sabíamos que era eso nombre del código “” era tan revolucionario que tenemos que reconstruir nuestras ciudades desde cero. Dios técnicos Steve Jobs declaró “tan grande un trato como el PC”.

Al final del año, fue revelado el producto que estaba a punto de volar nuestras mentes para el futuro: el Segway.

Un scooter dorky.

En lugar de que nos obliga a reconstruir nuestras grandes metrópolis, el Segway ha logrado ser un apoyo para fanfarrones en sitcoms de la TV.

Creo que he visto uno dos veces en la vida real.

Estaba pensando en el Segway nuevo como he caído en un agujero de lectura sobre Amazon versus Hachette, e-books, la autoedición y Kindle ilimitado. Mayoría de los artículos y casi cada hilo de comentario están llenos de declaraciones que dominación de e-book ya está aquí. Los editores son “dinosaurios” que no ven el “cambio de paradigma” “cambio” y no creación “proactiva” nuevos “modelos de negocio” a raíz de esta “revolución” “disruptiva”. Cualquier persona que lee impresión es un “luddite” apuntalar “industria moribunda”. Si no consiguen a bordo pronto, están condenados!

Curiosamente, puede leer los mismos comentarios en los artículos del año pasado. O hace cinco años.O 10.

Ha sido más de 15 años desde el primer e-lectores dedicados fueron puestos en libertad y sobre siete desde el primer Kindle. Hoy en día, el 15% de consumo de libros electrónico y cerca de 30% de libros vendidos son libros electrónicos. La mayoría de los lectores de libros Lea sólo en la impresióny sólo el 6% de los lectores, leer libros electrónicos exclusivamente. Está claro que los libros electrónicos están aquí para quedarse, pero es menos claro que el completo desmantelamiento de la industria editorial es la vuelta de la esquina.

La tecnología es sólo una línea recta en retrospectiva

Soy el editor en línea de Literatura eléctrico, una organización dedicada a las tecnologías y nuevos modelos literarios.

Soy activo en las redes sociales, he crowdfunded un libro, y he publicado trabajos sólo e. Soy apenas un ludita que odia el internet, y de hecho me emociono sobre las nuevas posibilidades de lectura y la literatura ahí.

Aún así, la voy a liar mis ojos en las declaraciones de constantes que el futuro está aquí de nuevo. Cada nuevo producto es una revolución, cada aplicación va a cambiar completamente cómo nos comunicamos. Un par de “boxeadores inteligentes” que monitoriza tus pedos diarios es el futuro de la ropa interior.Un palillo e que tuitea su salud de sus encías es un cambio de paradigma en la odontología. Es cierto que siempre hay personas que resisten el cambio y las industrias que colapsan debido a él. También es cierto que nuevas “revoluciones” no ocurren sobre una base mensual. Incluso los escritores más adelantadas consigue manera frente a sus acoplados.

La progresión tecnológica siempre parece una línea recta en retrospectiva, pero solamente porque ignoramos los supuestos cambios de mar que no. Películas eran blanco y negro sin sonido, luego entonces de color blanco y negro con sonido, con sonido.Pero, ¿qué pasó con Olor-O-Vision? Y cinco años después de Avatar, ¿por qué no 3D totalmente asumido el control la manera de ver películas en vez de ser un declive sideshow? Por un lado, es fácil ver los avances de principios de los teléfonos celulares smartphones modernos. Y sin embargo, el hecho de que era teléfonos que progresó rápidamente en vez de decir, vehículos de consumo (aún no hay coches voladores?) ¿choque viajeros del tiempo de tan recientemente como 1994.

El futuro de los libros es hipertexto! No. Es vaina! No. Ha mejorado E-Books! Aplicaciones! Netflix para libros! ¿Ninguno de los? Esperar. Es almacenamiento en la nube!

En Bloomberg, Leonid Bershidsky declaró recientemente que el conflicto de la Amazonia-Hachette es tonto porque ambas empresas “no llegan a reconocer es que en el mundo de la literatura digital, propiedad de libro será pronto un anacronismo.” El futuro real de los libros, según Bershidsky, es “una enorme biblioteca digital en la nube, donde cualquier libro puede ser prestado.”

Pude ver un trabajo de servicio de nube, pero es otra predicción graciosamente seguro que contradice anteriores predicciones seguras.

¿Es la nube futuros préstamos en lugar de modelo de Netflix? ¿Es “una novela interactiva en un vaso de Google“? Es las apps? Redes sociales de la escritura como Wattpad? Impresión en máquinas de demanda (POD) en cada esquina? ¿Bots de nano narrativa libro conectados directamente a su globo ocular?

Es probable que todas esas cosas tendrán algún papel, por pequeño, dentro de 10 años. Pero una cosa que todas estas predicciones miss es que la gente realmente como libros físicos. Les gusta les que. Les gusta poner en estanterías y mesas de centro. Hoteles y tiendas compran libros a granel utilizado para la decoración.Muchas personas que compran exclusivamente e-books aún como buscar en las librerías físicas y mirar libros físicos.

El libro impreso está lejos de muertos.

Nathan Pyle / BuzzFeed

Los libros no son música

La comparación favorita para impresión pesimistas es la industria de la música. Aunque Bershidsky señala con razón que financieramente la industria editorial es adaptarse al mundo digital mucho mejor que la industria de la música lo hizo, él todavía recae en la comparación por defecto:

[…] el mercado del libro está siguiendo el camino hacia el desarrollo tecnológico del mercado de la música. Progresó de libros tapa dura y tapa blanda–análogos LPs de vinilo y CDs–al Kindle de Amazon, que podría ser utilizado para comprar libros en Amazon lo venden canciones a los usuarios de iPod a través de su tienda de iTunes de Apple Inc..

Puesto que esta comparación es hecha ad nauseam, me gustaría tomar un desvío y una lista de algunas de las razones por qué siempre he pensado que estaba apagado:

Siete años después el Kindle, libros electrónicos están en algún lugar entre el 15 y el 30% del mercado, dependiendo de cómo se mide y su tasa de crecimiento tiene casi distintas.

  • Nuevos formatos de música fueron mejoras mientras que nuevos formatos de impresión fueron variedad. Nuevos formatos de música tenía más funciones (avance rápido, saltar alrededor, etc.), eran más pequeños y llevó a cabo grandes cantidades de información. Libros en rústica comerciales eran más baratos, menos robusta versión de hardcovers y libros en rústica de mercado masivo más barato y todavía endebles. Formatos de libros estaban destinados a la captura de diferentes partes del mercado; formatos de la música estaban destinados a reemplazar los formatos anteriores.
  • En un período de 20 años, los consumidores se les pidió pasar de vinilo a cintas de cassette a CD a MP3s–y a comprar nuevos dispositivos para jugar cada vez. Leer libro en rústica y tapa dura con el mismo conjunto de manos y ojos.
  • Como se señaló, las personas disfrutar libros físicos de una manera que nunca disfrutaron de cintas o CDs.

(El hecho de que la gente le encanta las propiedades únicas de vinilo es una de las principales razones por qué vinilo es todavía alrededor y creciendo incluso).

  • También hay numerosas diferencias de la industria, pero en aras de mantener este relativamente corto me quedo con uno: la industria de la música fue construida utilizando sencillos para vender discos. Los clientes se sienten a menudo forzados a pagar el precio de todo el álbum sólo para acceder a las una o dos canciones que querían. Sin embargo, los lectores, no comprar novelas para leer el uno capítulo que les gusta una y otra vez.

Los dinosaurios no siempre mueren

Incluso si usted cree que la industria editorial es solo otro montón de “dinosaurios” como las industrias de música y películas, no sigue que las grandes editoriales están muriendo. Última vez que revisé, el auge de Netflix y YouTube no han parado la taquilla de ser dominado por los estudios de cine mismo reiniciar las mismas franquicias con los mismos actores famosos. Mientras que algunas superestrellas han aumentado de uno mismo, sigue siendo el habitual pack de 5 grandes reyes y Rowlings encabezando las listas del bestseller.

Como fan de la música independiente, pequeñas prensas y las películas de bicho raro, yo soy no animar este en. Deseo que la visión de ‘ 00s temprano de la internet permitiendo que las Indias apasionado para derrocar a las corporaciones gigantes había filtró hacia fuera. En el mejor, sin embargo, hemos comercializado un puñado de corporaciones viejos por otros nuevos y más grandes (Amazon, Apple, Google, etc.) y realmente hizo más difícil para los artistas sobrevivir.

El internet ha hecho personas esperan “contenido” (un término arte bruto) ser muy baratos o gratis… incluso cuando ese contenido es la publicidad para las corporaciones ricas. Mientras que todo el mundo puede producir y difundir el arte, se está convirtiendo en cada vez más difícil de hacer realidad cualquier tipo de vida fuera de él.Las personas en posición de capitalizar son siempre los ricos y así los estudios grandes son capaces de aprovechar los mercados globales y los actores de la industria de música establecidas han sido capaces de aprovechar las licencias de música para anuncios de coches. Mientras que mucho de uno mismo-editores tienen esta idea el odio del Big 5 y les temen, la verdad está más cerca de lo contrario: las 5 grandes han comenzado a mirar el oeste salvaje typo-montado de la autoedición como una especie de aguanieve digital pila de que puede arrebatar a las obras que construyen una audiencia. (Los editores son incluso tratando de volver a crear esta dinámica bajo sus paraguas).

Los dinosaurios, al parecer, son mucho mejores en la adaptación de lo que pensamos.

El futuro de los libros mañana… Hoy!

Desde entonces he tomado algunos golpes en las predicciones de exceso de confianza de otras personas, aquí donde publicar mis propias predicciones para futuros bloggers para burlarse.

Es posible que en un futuro lejano “leeremos” inyectando el veneno de la palabra en nuestro torrente sanguíneo, pero no creo que libros impresos se van pronto. (Predicciones más allá de una década son bastante inútiles en conversaciones acerca de las negociaciones o qué manera de publicar tu trabajo hoy.) E-books va a seguir creciendo, pero impresión permanecerá una porción grande y probablemente capturar una mayoría de dólares gastados para el futuro cercano.

Si hay una razón para ser bajista en la impresión, es el encofrado de las librerías físicas (aunque las librerías indie están experimentando algo de una reaparición). Si hay alguna razón para ser bajista en e-books, es eso dedicados de e-readers son ya casi obsoletos.

La razón por la que se muera ni libros ni impresión es que ambos tienen distintas ventajas. Libro impreso es fáciles de voltear a través, más fácil de escribir, mira más agradable en su estante, y–como estudios recientes han indicado , el cerebro humano procesa la información en ellos mejor. (Es antes de entrar en cuestiones de DRM, pobres de formato, la imposibilidad de prestar o vender tus libros y así sucesivamente). E-books tienen obviamente ventajas también.Puede traer un dispositivo delgado en un viaje largo en lugar de una media docena de libros. Si está conectado a internet, puede adquirir al instante, buscar palabras y compartir pedacitos con amigos. Etc.

La industria del cine parece una buena comparación en cómo los medios no compiten tanto como capturar los diferentes mercados. Admiradores acérrimos ir al teatro y comprar Blu-rays, regulares ventiladores ir al teatro, ahora y entonces y quizás alquilar desde iTunes y los aficionados ocasionales a ver pase lo que pase a Netflix o Redbox. Es fácil imaginar los lectores acérrimos comprar ediciones especiales o hardcovers, mientras que los lectores habituales del libro en rústica o e-book, y los lectores que no importa como mucho sobre autores específicos comprarán lo que e-books a la venta.

¿Y qué acerca de estos servicios “Netflix para libros”? Personas han estado prediciendo su ascenso durante algún tiempo, pero estoy todavía escéptico.Una gran parte de cómo funciona Netflix es por tener un montón de películas cutres y demuestra que los espectadores casuales nunca pagaría precios de las entradas para la película pero verán sin costo adicional. Mi conjetura es que hay pocos lectores como eso, y personas que leen de esa manera pueden llenar esa necesidad de libros usados muy baratos o e-libros uno mismo-publicados (miles de los cuales pueden ser conseguidos por entre $0.00 y $2,99). ¿A menos que estos servicios figura la manera de ofrecer algo nuevo, exclusivo de contenido à la Netflix? –no serán una fuerza importante.

La facilidad de publicación de libros electrónicos combinado abre un montón de posibilidades para empresas y organizaciones a ser sus propios editores. Ya hemos visto revistas y periódicos comienzan a publicar libros electrónicos.No sólo esta tendencia aumentará, pero ampliará a otras áreas. ¿Programas de televisión y película franquicias publicar material adicional e-book para los acérrimos fanáticos tal vez?

¿Por qué la autoedición versus impresión general? Tiendo a pensar que enmarcarlas como fuerzas opositoras oscurece el hecho de que son, en gran medida, mundos diferentes. La autoedición ha abierto nuevos mercados–algunos que grandes editoriales pasados por alto, algunos no querían participar en –más de lo que se ha comido lejos en ventas editorial tradicionales. (Si Amazon consigue bajar drásticamente los precios e-book, la inversa puede suceder aunque.) En el lugar de la autoedición o publicación tradicional, autores de géneros como el romance, fantasía y Sci-Fi irá cada vez más “híbridos.”

A pesar de exagerar regular de libros e libros/hipertexto/apps/interactivo mejorados, no veo a los que van en cualquier lugar fuera de unos pocos mercados específicos como libros infantiles y libros de texto. El problema es que ya tenemos toda una industria dedicada a relatos interactivos: juegos de video.Formas de arte sobreviven por averiguar lo que los hace únicos, no por tratar de emular a otros medios.

Qué libros mejor

Actualmente, editores a convierten sus libros de bolsillo en e-book y editores la vaina los mismos libros que venden digitalmente. Así como formas de arte necesita empujar sus ventajas únicas, creo que el futuro de los libros está impulsando las ventajas únicas de diferentes formatos.

En la impresión, usted verá más enfoque en diseño. En los últimos años, que hemos visto un aumento en ediciones especiales, muy bien diseñado y bien curada la serie y libros que realmente tienen que leer en papel debido a diseños únicos o arte interior.

En tierra de e-book, puedo ver muchas maneras de aprovechar la ventaja de archivos digitales. Muchos de los autores publicadas “paquete” novelas cortas o cuentos para dejar que diferentes autores de lectores muestra.

No hay ninguna razón que autores tradicionalmente publicados no podían hacer demasiado. Tal vez Prensas venderá baratos “samplers” de los escritores en su catálogo como discográficas solíamos hacer. Un archivo de libro electrónico puede ser tan largo como quieras, así que ¿por qué no incluir material extra que sería suciedad un libro grabado? (Aquí es una visión más distópica de e-book: libro electrónico aplicaciones que son gratis descargar y empezar, pero requieren en la aplicación compras para terminar la narración entera o conseguir material de la prima.)

¿Y qué acerca del uso de la tecnología POD a permitir a los clientes crear sus propias antologías de catálogo de la editorial? Editores deben encontrar maneras de utilizar las diferentes ventajas de cada tipo de libro y averiguar qué tipo de trabajo se pueden hacer en e-book pero no imprimen o POD pero no tapa dura.

También, creo, cada vez más verá libros electrónicos utilizados para complementar la edición impresa. De J.K.Rowling escribiendo nuevas historias de Harry Potter en su sitio web Pottermore a Adele Waldman escribir un cuento e-solo desde el punto de vista de un personaje menor en su novela, escritores empiezan a averiguar cómo utilizar distribución digital para proporcionar material adicional a los lectores.

En definitiva, los diversos formatos que convivir pacíficamente… al menos hasta el siguiente dinosaurio-matanza, cambio de paradigma, cambio de mar, tecnología revolucionaria aparece.

***

Ficción de Lincoln Michel aparece en Casa eléctrica literatura, Unstuck, mediodía, de la lata y en otros lugares. Es coeditor de gigantesco revista y Mundos gigantescos, una próxima antología de ciencia ficción flash. A veces dibuja a autores como monstruos. Él tweets en @thelincoln.

Leer más: http://www.buzzfeed.com/lincolnmichel/the-future-is-never

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 2 =